domingo, 12 de octubre de 2014

Impunidad

 
No me sorprende la matanza de Guerrero, en la que 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa están desaparecidos. Tampoco la matanza de Tlataya ni la que vivió Chiapas en Acteal o los zapatistas en la Lacandona. No me sorprende que en México, el narco sea una entidad política ni que el campo esté abandonado por un inservible reparto agrario. Ni que en un país tan grande y rico como este, sólo haya un proveedor de energía eléctrica e hidrocarburos. No me sorprende que el sistema de educación, salud y justicia esté en manos de unos cuantos, ni que tengamos una televisora prepotente ni al hombre más rico del mundo como paisano, ni que la Iglesia calle lo que murmura la gente. Mucho menos me sorprende que el PRI haya regresado con más poder, impunidad y crueldad que antes. Ni que el PAN haya gobernado con dos presidentes peleles o que el PRD sea la casa chica del PRI. Nada de lo que pasa en México me sorprende. Nada. Lo que me asusta, es que seguimos siendo los mismos con cualquier partido que nos gobierne, seguimos siendo ladinos, mentirosos, tranzas, impuntuales, miedosos, clasistas, hipócritas, corruptos, puritanos, conformistas y ventajosos, asesinos y cobardes, porque todos, en mayor o menor medida somos el PRI

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails